51º Congreso Argentino de Reumatología

El tiempo ha pasado y ahora nos encontramos a la puerta de nuestro 51vo Congreso Argentino de Reumatología. Que no sea un numero de los que habitualmente se celebran, no significa que sea un evento de menor importancia. Una vez mas la hermosa Ciudad de Mendoza, nos recibe y agradecemos el compromiso y trabajo de la filial de Cuyo en la organización de este nuevo Congreso.

Tal vez le llame la atención a algunos miembros de nuestra sociedad que volvamos a la Ciudad de Mendoza, pero esto tiene un motivo importante, y que debiera alegrarnos: debido a la magnitud que nuestro Congreso anual ha adquirido en los últimos años, hay pocas ciudades en Argentina que pueden albergarnos con comodidad. Ellas son Rosario, Mendoza, Salta y Buenos Aires (esta ultima la hemos descartado debido a sus altos costos). De todas formas, seguimos evaluando año a año nuevas posibilidades. En este Congreso mantendremos la estructura habitual del mismo, con algunas innovaciones. Continuaremos con las conferencias, simposios, mesas redondas, las reuniones de los grupos de Estudio, y los cursos pre- e intra-Congreso. Como innovación incorporamos más actividades interactivas, y participativas, y haremos un llamado a todos los socios para que presenten una propuesta de sesión educativa, dentro del Congreso. Alguna de estas propuestas serán seleccionadas, aumentando la participación de los miembros de nuestra Sociedad en el Congreso.

Con gran alegría, podemos anunciar, que luego del éxito del año pasado, nuevamente, tendremos dentro del congreso una jornada dedicada totalmente a la Reumatología Pediátrica: las Segundas Jornadas Argentinas de Reumatología Pediátrica de la SAR. Esta actividad, estamos seguros, seguirá creciendo en forma vertiginosa. Una vez más este año tendremos como actividad fundamental el Congreso de pacientes, evento que crece año tras año, y que nos acerca al motivo final de nuestra educación continua. También, como todos los años el componente social formara parte importante del Congreso, con espacios en el que nos podemos encontrar en un ambiente distendido y alegre, como la cena de clausura o la ceremonia inaugural.

Evento Detalle